Universal Hotels: integración reservas online multilingüe con Navision

Universal Hotels: reservas onlineUniversal Hotels es una cadena de hoteles de Mallorca, cuya oferta principal son las vacaciones en familia. La cadena cuenta con un módulo de reservas centralizado desarrollado por Navision (Navihotel). La base de datos de dicho módulo se comunica directamente con la web, y viceversa, permitiendo la realización de reservas online. La comunicación entre sistemas se realiza mediante Web Service.

Según la Wikipedia, Web Service es “un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos”.

Todo el proceso de reservas ha sido cuidadosamente diseñado, con el objetivo de facilitar a los usuarios la realización de las mismas.

Optimización SEO, diseño y actualización

Web de Universal Hotels: reservas online

Además de la comunicación entre aplicaciones, la web de Universal Hotels se caracteriza por una importante optimización SEO, y por una cuidada presentación de los servicios de cada uno de los hoteles.
Los responsables de su mantenimiento cuentan con una completa herramienta de actualización, que les permite añadir y modificar contenidos sin depender de proveedores externos.

La web presenta las siguientes secciones:

  1. Nuestros Hoteles”, que es completamente actualizable, y que combina datos de la web y de Navihotel. Aquí los visitantes pueden estudiar las características de cada hotel, y su oferta de actividades.
  2. Actividades”, donde se explica todo lo que se puede hacer en los hoteles, y en sus inmediaciones
  3. Reservas”, desde donde puede iniciarse el proceso de reservas online.

Por último, destacar que la web se encuentra traducida a inglés, alemán, francés e italiano ya que la mayor parte de los clientes de los hoteles de Universal procede de países europeos.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.