Una web para encontrar los mejores hostales del mundo

El Backpacking es una forma diferente de viajar, alejada del turismo convencional. Una experiencia real y auténtica, que se basa en viajes largos con bajo presupuesto y el objetivo de vivir una experiencia única, más que simplemente salir de vacaciones.

Si eres de los que te gusta viajar de forma low-cost, con tu mochila a cuestas, pasar largas temporadas fuera de casa y mezclarte con las gentes y costumbres de cada lugar, no hay duda, eres un Backpacker.

Los Backpackers suelen alojarse en hostels o albergues dónde comparten habitación y experiencias con otros viajeros. Los hostels son alojamientos muy económicos, para gente de todas las edades, dónde la diversión y la convivencia está asegurada.

Si quieres probar esta forma de viajar y estás buscando un Hostel para tu próximo viaje no puedes dejar de visitar la nueva web de Europe Famous Hostels desarrollada por Filmac.

web Europe Famous Hostels

Europe Famous Hostels es una asociación formada por los mejores albergues de Europa (y en expansión). La asociación empezó su andadura en 1995, cuando 5 de los más antiguos hostales europeos de tradición Backpacker se unieron para potenciar este tipo de turismo. Actualmente la asociación cuenta con 45 hostales, de Europa y otros continentes, que representan la mejor oferta de albergues de cada ciudad. Cuando te alojas en un hostal de Europe Famous Hostels te aseguras una gran experiencia de alojamiento siempre al mejor precio.

Filmac ha sido la empresa encargada de renovar toda la estrategia en Internet de Europe Famous Hostels y el primer paso ha sido el rediseño de su website.

En el website de Europe Famous Hostels puedes encontrar información detallada de todos los hostels y además mucha información de calidad sobre los destinos en los que se ubica cada uno. Para ello, se han desarrollado las Guías de ciudades, dónde los usuarios pueden obtener información escrita por los propios hostels de cada ciudad. Una información muy valiosa si lo que te gusta es disfrutar de cada destino de una forma diferente.

Por ejemplo, puedes conocer los mejores restaurantes baratos para comer en Dublin, rutas para recorrer el Lago Ness, disfrutar de un recorrido alternativo en la ciudad de Estambul o conocer los mejores clubs para salir por la noche en Rotterdam.

Además, por si se te acaban las ideas, la web dispone de un apartado de “inspiración” dónde se propone a los usuarios rutas por temas (cultura, actividades al aire libre, aventura…) o zonas geográficas (rutas de playas, viajes en tren…).
Travel inspiration

Los idiomas en los que la web se encuentra traducida por completo son inglés, español, italiano y alemán. Y están en preparación francés, portugués, chino, coreano y japonés. Y es que los Backpackers se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo.
*La optimización y estrategia SEO internacional de este proyecto lo trataremos en otro articulo más extenso.

Una de las claves tecnológicas del proyecto era la integración de un buen sistema de reservas (booker). Es habitual que en las webs de los hostels y en general dentro del sector turístico, la reserva se realicé fuera de su site, a través de un servicio externo. Esto provoca en muchos casos, una pérdida de control del proceso de venta e incluso la imposibilidad de hacer seguimiento analítico. En este caso lo hemos solucionado.

Booker sistemas de reservas online

Conscientes de la importancia del proceso de reserva, Europe Famous Hostels llegó a un acuerdo con uno de los grandes agregadores de oferta especializado en hostels para la integración de el proceso dentro de su propia web.

El equipo técnico de Filmac realizó un estudio previo y un desarrollo a medida a partir del API proporcionada por el agregador de oferta para diseñar e integrar el proceso de reserva en la web.

De esta forma el usuario que llega a Europe Famous Hostels puede realizar una reserva sin necesidad de salir de la web y a la Asociación le permite un mayor control sobre todo el proceso y el análisis de datos de las ventas.

Otro punto fuerte de la estrategia de Europe Famous Hostels era proporcionar a los usuarios una versión de la web para dispositivos móviles. Ya que, como es sabido, en los últimos años el porcentaje de usuarios que navegan con tablets o móviles crece exponencialmente.

web movil European Famous Hostels

Este uso de dispositivos móviles es aún más intenso en el caso del público joven de los hostels, que incluso ha dado lugar a un nuevo término conocido como Flashpackers, que viene a ser la evolución del Backpacker a un viajero siempre conectado a Internet.

La versión móvil específica de Europe Famous Hostel dispone de un diseño adaptado a móvil facilitando la obtención de información de los diferentes hostales y la reserva online para poder ser realizada con comodidad desde una pantalla de tamaño reducido.

Así que ya sabes.. ¡Si te gustan los viajes y la aventura a bajo coste, visita la web Europe Famous Hostels para encontrar el mejor hostel de cada ciudad!

Etiquetas: , ,

volver arriba

Deja un comentario