Nueva identidad para IASP

Aplicaciones de la nueva identidad de IASP

Aplicaciones de la nueva identidad de IASP

IASP (Internacional Association of Science Park) es la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos, la mayor asociación de parques en su campo, presente en todo el mundo.

Esta organización sin ánimo de lucro agrupa a Parques Científicos y Tecnológicos, incubadoras de empresas innovadoras, universidades, agencias regionales y locales de desarrollo…

Nuestra relación profesional con esta asociación viene de lejos. Ya en su día desarrollamos su identidad corporativa y sus diferentes aplicaciones y materiales de comunicación.
A mediados de 2007, de acuerdo con sus planes de marketing institucional y relaciones públicas y con el propósito de fortalecer su marca, IASP encargó a Filmac el rediseño de su antigua imagen corporativa, así como el desarrollo de sus elementos de identidad.

El primer paso fue el rediseño de la imagen corporativa. En general, se simplificó manteniendo el esquema cromático azul/verde, poniendo de relieve el valor de lo tecnológico y el tejido asociativo sin perder la seriedad institucional.

Para conseguir este efecto, se apostó por una evolución audaz a la vez que se conservaban ciertos rasgos necesarios para que el cliente no perdiera la identificación con su marca. Se mantuvo la imagen de globo terráqueo y también cierta reminiscencia a los antiguos anillos, transformados ahora en una especie de meridianos que también pueden remitir a una estructura atómica. Por otro lado, se eliminó la antigua “T” de Tecnopole.

Después, durante el primer semestre de 2008 se acometieron diferentes fases de trabajo: tarjetas de presentación, hojas de carta, folletos, certificados para miembros, carpetas, posters conmemorativos de sus conferencias mundiales, calendarios, tarjetones, y sobres son sólo algunos de los elementos realizados aplicando la nueva identidad.

El trabajo continúa en marcha con la planificación de una nueva fase, tras la conferencia mundial 2008, en la que desarrollaremos una versión actualizada del folleto y un directorio de bolsillo que estarán listos en el próximo otoño.

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.